Barrios de Málaga

Centro

El centro de la ciudad de Málaga se compone de los siguientes barrios donde encontrar vivienda en venta o alquiler: Barcenillas, Campos Elíseos, Cañada de los Ingleses, Capuchinos, Centro Histórico, Conde de Ureña, Cristo de la Epidemia, El Ejido, El Molinillo, Ensanche Centro, La Caleta, La Goleta, La Malagueta, La Manía, La Merced, La Trinidad, La Victoria, Lagunillas, Los Antonios, Mármoles, Monte Sancha, Olletas, Perchel Norte, Perchel Sur, Pinares de Olletas, Plaza de Toros Vieja, San Felipe Neri, San Miguel, Santa Amalia, Segalerva, Sierra Blanquilla, Ventaja Alta. Y los sectores: Monte de Gibralfaro, Puerto, Seminario.

Este

El distrito Este es el segundo más poblado de la ciudad de Málaga, limita con los términos municipales de Colmenar y Comares al norte en los Montes de Málaga, al este con los términos municipales de El Borge, Moclinejo y Totalán, al este con los términos municipales de El Borge, Moclinejo y Totalán y al sur limita con el mar. Dispone de los siguientes barrios: Baños del Carmen, Bellavista, Castillo de Santa Catalina, Cerrado de Calderón, Clavero, Echeverría del Palo, El Candado, El Chanquete, El Drago, El Limonar, El Mayorazgo, El Morlaco, El Palo, El Polvorín, El Rocío, Finca El Candado, Hacienda Clavero, Hacienda Miramar, Hacienda Paredes, Jarazmín, La Araña, La Mosca, La Pelusa, La Pelusilla, La Torrecilla, La Vaguada, La Viña, Las Acacias, Las Cuevas, Las Palmeras, Lomas de San Antón, Los Pinos del Limonar, Miraflores, Miraflores Alto, Miraflores del Palo, Miramar, Miramar del Palo, Olías, Parque Clavero, Pedregalejo, Pedregalejo Playa, Peinado Grande, Pinares de San Antón, Playa Virginia, Playas del Palo, Podadera, San Francisco, San Isidro, Santa Paula Miramar, Torre de San Telmo, Valle de los Galanes, Villa Cristina, Virgen de las Angustias. Camino del Colmenar, Camino de Olías, Colinas del Limonar, El Lagarillo, La Platera, Las Niñas, Parque del Morlaco, Tasara.

Cruz de Humilladero

En Cruz de Humilladero se localizaba antiguamente la puerta de entrada a la ciudad. Dispone de los siguientes barrios: 4 de Diciembre, Arroyo del Cuarto, Camino de Antequera, Carranque, Cortijo de Torres, Cruz del Humilladero, El Duende,Betania, Explanada de la Estación, Haza Cuevas, La Asunción, La Aurora, La Barriguilla, La Unión, Los Prados, Los Tilos, Mármoles, Nuestra Señora del Carmen, Núcleo General Franco, Polígono Alameda, Polígono Carretera de Cártama, Portada Alta, RENFE, San Rafael, Santa Cristina, Santa Julia, Santa Marta, Tiro de Pichón, San José del Viso, Intelhorce, Sánchez Blanca. Polígonos industriales: Alcalde Díaz Zafra, Siemens, La Estrella, Ronda Exterior, Carretera de Cártama, El Viso, Huerta del Correo, Alameda, Pérez Texeira, San Luis, Hacienda Sánchez Blanca. Otros sectores: Cementerio San Rafael, Estación de Los Prados, La Estación, Recinto Ferial Cortijo de Torres.

Carretera de Cádiz

En el distrito de Carretera de Cádiz predominan las viviendas en bloques altos y con alta densidad de población. Dispone de los siguientes barrios: 25 Años de Paz, Alaska, Almudena, Ardira, Ave María, Barceló, Cortijo Vallejo, Dos Hermanas, El Bulto, El Higueral, El Torcal, Girón, Guadaljaire, Haza de la Pesebrera, Haza Honda, Huelin, Jardín de la Abadía, La Luz, La Paz, La Princesa, Las Delicias, Los Girasoles, Los Guindos, Mainake, Nuevo San Andrés 1, Nuevo San Andrés 2, Pacífico, Parque Ayala, Parque Mediterráneo, Puerta Blanca, Regio, Sacaba Beach, San Andrés, San Carlos, San Carlos Condote, Santa Isabel, Santa Paula, Sixto, Tabacalera, Torres de la Serna, Virgen de Belén, Vistafranca. Polígonos industriales: Butano, La Pelusa, La Térmica, Nuevo San Andrés, Carranza, Guadaljaire, Los Guindos, Santa Bárbara, Haza de la Cruz, Haza Angosta, Ordóñez, La Azucarera. Otros sectores: Depuradora Gudalhorce, Málaga 20004, Minerva, Palacio de Deportes, Polígono Comercial Valdicio4, Polígono Comercial Pacífico, Torre del Río.

Churriana

Churriana es uno de los distritos más alejados del centro de la ciudad, a 10 km. En este distrito se encuentran el centro de ocio de Málaga Plaza Mayor, el Centro Comercial Bahía Azul que contiene Ikea y Worten entre otros comercios y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Dispone de los siguientes barrios: Buenavista, Cañada de Ceuta, Carambuco, Churriana, Cortijo de Mazas, El Coronel, El Cuartón, El Higueral, El Olivar, Finca La Hacienda, Finca Monsálvez, Guadalmar, Hacienda Platero, Heliomar, La Casita de Madera, La Cizaña, La Cónsula, La Loma, La Noria, La Tosca, Las Espeñuelas, Las Pedrizas, Los Jazmines, Los Paredones, Los Rosales, Los Paseros, Lourdes, San Fernando, San Jerónimo, San Juan-El Albaricocal, San Julián, Vega de Oro, Wittenberg. Polígonos industriales: Cortijo San Julián, Aeropuerto, El Álamo, El Tarajal, Guadalhorce, KM.239 Ctra. N-340, Mi Málaga, Santa Cruz, Santa Teresa, Villa Rosa. Otros sectores: Aeropuerto Base Aérea, Arraijanal, Campamento Benítez, Cementerio Churriana, Centro de Ocio, Campo de Golf, Cortijo San Isidro, El Retiro, Los Chochales, Makro4, Parque del Guadalhorce3, Pizarrillo1, Rojas, Santa Tecla.

Campanillas

El distrito de Campanillas es el más occidental de la ciudad, está situado en el límite con los municipios de Alhaurín de la Torre, Cártama y Almogía. Campanillas se puede considerar prácticamente un municipio anexado a la ciudad de Málaga. Campanillas dispone de precios de alquiler y compra de pisos y casas más económicos que el resto de la ciudad de Málaga y es un distrito ideal para trabajadores del Parque Técnologico. Dispone de los siguientes barrios: Campanillas, Castañetas, Colmenarejo, El Brillante, El Prado, El Tarajal, Estación de Campanillas, Huertecilla Mañas, La Fábrica, Las Manseras, Loma del Campo, Los Asperones 2, Los Chopos, Maqueda, Oliveros, Pilar del Prado, Roquero, Santa Águeda, Santa Rosalía, Segovia, Vallejo. Polígonos industriales: Amoniaco, Centro de Transporte de Mercacías, Intelhorce, Pilar del Prado, Trevénez, La Huertecilla. Otros sectores: Ampliación de la Ciudad Universitaria, Mercamálaga, Miranda, Parque Cementerio, Parque Tecnológico.

Puerto de la Torre

Dispone de los siguientes barrios: Arroyo España, Atabal Este, El Atabal, El Chaparral, El Cortijuelo-Junta de los Caminos, El Limonero, El Tomillar, Fuente Alegre, Hacienda Altamira, Hacienda Cabello, Huerta Nueva-Puerto de la Torre, Las Morillas 2, Las Morillas-Puerto de la Torre, Los Almendros, Los Asperones 1 y 3, Los Morales, Los Morales 1, Los Morales 2, Los Ramos, Los Tomillares, Orozco, Puertosol, Salinas, Santa Isabel-Puerto de la Torre, Soliva Este, Torremar, Virgen del Carmen. Otros sectores: Cañaveral1, Soliva Norte, Universidad Laboral.

Bailén-Miraflores

El distrito de Bailén-Miraflores dispone de variedad de construcciones como bloques de pisos dormitorio, viviendas unifamiliares aisladas y casamatas. En este distrito se encuentran el Hospital Civil, el Hospital Regional de Málaga y la Iglesia y el Convento de la Trinidad. Dispone de los siguientes barrios: Camino de Suárez, Carlinda, Florisol, Gamarra, Granja Suárez, Haza del Campillo, La Alcubilla, La Bresca, La Corta, La Encarnación, La Florida, La Trinidad, Las Chapas, Los Castillejos, Los Millones, Miraflores de los Ángeles, Nueva Málaga, Nuestra Señora de Fátima, Parque Victoria Eugenia, Pavero, San Alberto, San Martín, Suárez, Tejar de Salyt, Victoria Eugenia.Polígonos industriales: Industrial San Alberto. Otros sectores: Hospital Regional de Málaga, Parque del Norte.

Teatinos-Universidad

El distrito de Teatinos-Universidad es el más joven de la ciudad de Málaga, la zona de Teatinos tuvo su explosión urbanística a finales de los años 90 y principios del 2000. Se trata de un distrito bien comunicado mediante transporte público (autobus y metro) y la cercanía de las autovías y carreteras. Se encuentra en un lugar privilegiado al disponer del Hospital Clínico y varias facultados de la Universidad de Málaga. Es un distrito de población predominantemente joven, estudiantes y trabajadores del Hospital. Dispone de los siguientes barrios: Cañada de los Cardos, Ciudad Santa Inés, Colonia Santa Inés, Cortijo Alto, El Cónsul, El Cónsul 2, El Romeral, El Tejar, Finca La Palma, Hacienda Bizcochero, Hacienda Capitán, Hacienda Roldán, Las Morillas, Los Molinos, Quinta Alegre, Teatinos, Torre Atalaya. Otros sectores: Ciudad Universitaria.

Ciudad Jardín

El distrito de Ciudad Jardín fue proyectado en el siglo XX con el objetivo de proporcionar viviendas baratas a los ciudadanos de la ciudad de clase obrera. En este distrito se encuentran los jardines botánicos de La Concepción y San José, el Museo Loringiano y el Acueducto de San Telmo. Dispone de los siguientes barrios: Alegría de la Huerta, Ciudad Jardín, Cortijo Bazán, Hacienda Los Montes, Haza Carpintero, Herrera Oria, Huerta Nueva, Jardín de Málaga, Jardín Virginia, Las Flores, Los Cassini, Los Cipreses, Los Naranjos, Los Viveros, Mangas Verdes, Monte Dorado, Parque del Sur, Sagrada Familia, San José. Otros sectores: Finca la Concepción, Finca San José.

Palma-Palmilla

En el distrito de Palma-Palmilla predominan las viviendas en bloque, se trata de construcciones relativamente modernas de los años 60 y 70 del siglo pasado y se planificó para albergar a las familias de los barrios históricos del centro. En este distrito se encuentra el campo de fútbol La Rosaleda, el hospital Materno Infantil, el Colegio del Mapa, el Centro de Ciencia Principia y el Monte Coronado. Dispone de los siguientes barrios: 26 de febrero, 503 Viviendas, Arroyo de los Ángeles, Huerta La Palma, La Palma, La Palmilla, La Roca, La Rosaleda, Las Erizas, Las Virreinas, Martiricos, Virreina, Virreina Alta. Otros sectores: Parque Las Virreinas.

Pisos baratos

Casas baratas

Villas de lujo

Metro en Málaga

Metro

Un transporte público limpio y eficiente con el que transportarse por la ciudad de Málaga, desde la zona de Teatinos a el Perchel, pasando por la Ciudad de la Justicia o el Palacio de deportes.

Aeropuerto de Málaga Costa del Sol

Aeropuerto internacional

El Aeropuerto de Málaga es un aeropuerto internacional con conexiones con ciudades como Nueva York, Londres, Paris y un acceso directo a 5 minutos del centro de Málaga.

Playa de Málaga

Playa y mar

Kilómetros de las mejores playas de la Costa del Sol, un precioso paseo marítimo con los mejores Chiringuitos, banderas azules y premios de calidad turística.

Puerto de Málaga

Puerto

El puerto de Málaga recibe cada año cruceros venidos de todas partes del Mediterraneo y Europa así como cruceros internacionales. El Muelle Uno es el principal puerto deportivo de Málaga.

Clientes

Encontré mi casa en casasenmalaga.es fácilmente, solicité una visita y ellos se encargaron de todo el papeleo de la compra de la vivienda.

Harriet Maxwell

Buscaba piso de alquiler en la zona centro, encontré muchos en casasenmalaga.es y contacté con ellos para solicitar una visita y que me proporcionaran toda la información.

Carolyn Craig

Gracias a casasenmalaga.es encontré mi vivienda en la zona de Campanillas cerca del trabajo y a un precio muy económico.

Harriet Maxwell

Dispongo de un piso para alquilar en Málaga Este y deseaba ponerlo en alquiler y encontrar rápidamente inquilino, ellos se encargaron de todo a un precio excepcional.

Carolyn Craig

¿Buscas casa en Málaga?
Contacta con nosotros.
Lo encontraremos por ti

Si buscas tanto una vivienda de nueva construcción como de segunda mano, ya sean casas, pisos, apartamentos o estudios a la venta o en alquiler confía en Casasenmalaga.es para encontrar la opción ideal con la mayor garantía, confía en nosotros, nos encargamos de todos los trámites.

Si por el contrario eres un propietario y deseas poner en alquiler o venta tu inmueble cuenta con nosotros, te encontraremos un inquilino o comprador en poco tiempo y realizaremos todos los trámites necesarios por ti.

Puerto de Málaga